jueves, 19 de agosto de 2010

PLANIFICACION

MATRIZ DISEÑO DE ENSEÑANZA CLASE A CLASE







Profesora: Karen Villalobos Pérez.-

Subsector: Ciencias Naturales.

Curso :2º año B



Objetivo Fundamental Vertical:

 Observar y describir objetos, seres vivos y fenómenos del entorno, reconociendo que pueden surgir deferencias entre dos descripciones de un mismo objeto.



Objetivo Fundamental Transversal:

 Seleccionar, comparar y organizar información.

 Establecer relaciones simples.





Contenidos Mínimos Obligatorios a.- Clasificación de materiales, seres vivos, fenómenos naturales aplicando categorías pertinentes relacionadas con los temas de estudio.





Tiempo

Nº Horas 2 Nº Semanas



Objetivo Clase 1



Clasificar plantas usando un criterio dado y otro propio.-



Momentos Acciones

Inicio



Se les da a conocer el objetivo. Comentan

Observan video, de tipos de plantas.





Desarrollo



Comentan y completan cuadro según el criterio que se le indica en la tabla.

Prestan atención a imágenes de plantas con sus respectivos nombres, responden ¿Cómo agruparían las plantas? Escriben el criterio en una tabla y comentan.

Pasan a completar a la pizarra una tabla, creada en Word, invitándoles a clasificar con el criterio dado, escribiendo el nombre de las plantas que observaron en la clase.



Cierre



Sistematizan lo aprendido.

Desafió, observen plantas en el trayecto al hogar.-









Objetivo Clase 2

Observar, reconocer y describir características observables de los seres vivos (plantas)





Momentos Acciones



Inicio



Recopilación de aprendizajes previos.

Se les da a conocer el objetivo.(Identificar características de las plantas) Comentan

Instrucciones y normas para realizar trabajo con LCM.







Desarrollo



Observan imágenes de distintos tipos de plantas, utilizando estrategia 1.1

Infieren acerca de nombres de estas plantas, responden a preguntas ¿las han visto antes? ¿Dónde? ¿Qué tienen en común? ¿Qué las diferencia?

Mediante el software aula multigrado completan actividades en las cuales deben encasillar plantas, mediante sus similitudes y diferencias (tamaño, estructura, con flor, sin flor, etc.)



Cierre



Sistematización de la clase, en el cual los estudiantes dan a conocer su opinión acerca de la estrategia 1.1, responden a preguntas tales como, ¿Qué les gusto más? ¿Qué les costó? ¿Les gustaría seguir trabajando con la estrategia? ¿ que plantas recuerdan? ¿Qué similitudes y diferencias tenían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario