MATRIZ DISEÑO DE ENSEÑANZA CLASE A CLASE
Profesora: Karen Villalobos Pérez.-
Subsector: Ciencias Naturales.
Curso :2º año B
Objetivo Fundamental Vertical:
Observar y describir objetos, seres vivos y fenómenos del entorno, reconociendo que pueden surgir deferencias entre dos descripciones de un mismo objeto.
Objetivo Fundamental Transversal:
Seleccionar, comparar y organizar información.
Establecer relaciones simples.
Contenidos Mínimos Obligatorios a.- Clasificación de materiales, seres vivos, fenómenos naturales aplicando categorías pertinentes relacionadas con los temas de estudio.
Tiempo
Nº Horas 2 Nº Semanas
Objetivo Clase 1
Clasificar plantas usando un criterio dado y otro propio.-
Momentos Acciones
Inicio
Se les da a conocer el objetivo. Comentan
Observan video, de tipos de plantas.
Desarrollo
Comentan y completan cuadro según el criterio que se le indica en la tabla.
Prestan atención a imágenes de plantas con sus respectivos nombres, responden ¿Cómo agruparían las plantas? Escriben el criterio en una tabla y comentan.
Pasan a completar a la pizarra una tabla, creada en Word, invitándoles a clasificar con el criterio dado, escribiendo el nombre de las plantas que observaron en la clase.
Cierre
Sistematizan lo aprendido.
Desafió, observen plantas en el trayecto al hogar.-
Objetivo Clase 2
Observar, reconocer y describir características observables de los seres vivos (plantas)
Momentos Acciones
Inicio
Recopilación de aprendizajes previos.
Se les da a conocer el objetivo.(Identificar características de las plantas) Comentan
Instrucciones y normas para realizar trabajo con LCM.
Desarrollo
Observan imágenes de distintos tipos de plantas, utilizando estrategia 1.1
Infieren acerca de nombres de estas plantas, responden a preguntas ¿las han visto antes? ¿Dónde? ¿Qué tienen en común? ¿Qué las diferencia?
Mediante el software aula multigrado completan actividades en las cuales deben encasillar plantas, mediante sus similitudes y diferencias (tamaño, estructura, con flor, sin flor, etc.)
Cierre
Sistematización de la clase, en el cual los estudiantes dan a conocer su opinión acerca de la estrategia 1.1, responden a preguntas tales como, ¿Qué les gusto más? ¿Qué les costó? ¿Les gustaría seguir trabajando con la estrategia? ¿ que plantas recuerdan? ¿Qué similitudes y diferencias tenían?
No hay comentarios:
Publicar un comentario